Cine de oro mexicano II

Continúo con la diva de divas del cine de oro: María Félix

Puede haber polémica respecto a la jerarquía del trono de la diva, para algunos pudiera ser Dolores Del Río, que trabajó en Hollywood y pareja de Orson Wells, Aún así a mi me gusta más La Doña su carácter y su belleza salvaje la hacen mi preferida de todas las divas.

La Doña apodo con mucho cariño, que se le quedó a partir de la película dirigida por Fernando De Fuentes Doña Bárbara una mujer ambiciosa, que utiliza a sus hombres y sobre todo su dinero y que es capaz de pasar sobre de cualquiera incluso de su propia hija.

María Félix representaba a la medida el nuevo proyecto del mexicanismo moderno y por eso también trabajó para Emilio El Indio Fernández, representando el mestizaje de la raza indígena y española, el encuentro y a la vez desencuentro de dos mundos, un mundo joven, ante el mundo antiguo de España, un mundo lleno de esperanzas de crecer, innovar y explorar un futuro sin tutelaje.

Piezas como Tizoc, a mi gusto del dir. Ismael Rodríguez, son de las más logradas y la única vez que trabajo con el muy grande Pedro Infante, donde se dan citas , las más grandes bellezas mestizas del México de los 50´s.

La belleza de La Doña, arrebatadora, salvaje, fuerte e hipnotizante, fue y será para mí, todo un símbolo y referente de una feminidad fuerte, hermosa e inteligente.

 

 

EnglishGermanFrenchArabicDutchChinese (Simplified)ItalianPortugueseRussianSpanish