Queridos lectores

Seguimos con el origen de la tragedia en contra posición del cristianismo. O mejor dicho sigo con las fuerzas dionisíacas dadoras de placer y libertad en contra de las fuerzas cristianas arrebatadoras de éstas.

No hay duda de que en la vida hay sufrimiento y nadie mejor que los griegos lo sabían, el pueblo más sufrido, nos dice Nietzsche, ya que toma la conciencia de su paso furtivo por la vida así como su insignificancia en él y como le he explicado antes, esta calamidad la hace el verdadero de vivir la vida intensamente, todo lo contrario al cristianismo que vive día a día esperando la muerte para una vida mejor, el cristianismo es más bien un culto a la muerte.

Según los griegos el Creador vendría a ser el artista por excelencia, así lo demuestra todo lo que nuestros sentidos perciben de la naturaleza belleza y terror (Apolo y Dionisio) nosotros mismos dentro de la naturaleza como ella misma, seríamos creaciones terribles pero a la vez bellas (esculturas olímpicas griegas, los dioses griegos etc.) Así los griegos nos muestran que la creación de la existencia y el mundo solo puede corresponder a un fin, artístico, estético para la recreación de su creador. El artista emancipado de su voluntad individual transformado en médium por el cual el Creador se manifiesta. El arte no es un bien para la sociedad el arte es un recreo eterno para su Creador, en el que los artistas, le rendimos culto.

En el cristianismo, el Creador es un ser que castiga y se apiada, la naturaleza es el éxodo que hay que pasar par ir al cielo o al infierno, nosotros somo seres errantes que hemos venido solo a cometer errores y a remediarlos, nuestra carne es el peor castigo donde está encerrada nuestra alma pura y el artista el méduim por el cual se comunica el Creador, es un ser único, al contrario de los griegos que era prácticamente todo el pueblo, el médium Cristo, se sacrifica y sufre hasta la muerte la imperfección de la existencia.

Los griegos alaban la existencia en toda su complejidad, horror y belleza, los cristianos la sufren esperando que la vida termine.

 

 

 

 

 

EnglishGermanFrenchArabicDutchChinese (Simplified)ItalianPortugueseRussianSpanish