Buda Pest

Publicada en

Hola a todos
Os he tenido un poco olvidados ya que tuve que viajar estos días a Buda Pest por mi otro trabajo, el artístico y activista que me fascina.
Sí, efectivamente Budapest es en realidad Buda Pest por un lado Buda y la parte más judía Pest que los separa el río Danubio, el mismísimo centro de Europa.
Ciudad hermosa, en la cual nunca había estado, me dio la impresión de que Pest está vista como una ciudad menor, siendo que ahí es donde está el Parlamente, su mejor vista es desde Buda.
Os iré contando nuestro viaje que prácticamente fue de trabajo un encuentro en entre trabajadores del sexo y artistas para la creación de una película sobre la imagen de los trabajadores sexuales en Europa, dos días intensos de trabajo, lo cual para mi fue purificador ya que no hay nada que me emocione más que emprender un proyecto artístico y más de esta magnitud.
Por ahora os contaré nuestra experiencia en el castillo de Buda, decidimos pasar el único día que teníamos libre, de paseo cultural. Ahora mismo el castillo aloja la galería nacional húngara, que en este momento tiene una exposición del gran artista alemán del expresionismo Baselitz, con unas piezas espectaculares y hermosas.

El hermoso e imponente castillo esta construido sobre una colina, dando unas maravillosas vistas imperiales, fue ocupado en el siglo XVI por el imperio Otomano durante 160 años.
Cuando el imperio Otomano decide ir a tomar Viena, el imperio húngaro logra recuperar el castillo y así una buena parte del imperio.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *