El Sexo en la Época Romana

Hola queridos todos!
Como había comentado anteriormente, el año pasado estuve de vacaciones en la Costa Brava y fui al Museo de l’Empordá y visité la exposición El Sexo en la Época Romana y fue súper interesante.

Empùries, era una ciudad romana ubicada en Catalunya. Ésta pieza data del 1212 y fue encontrada en un cementerio, una área que se supone se enterraban soldados de un campamento militar de soldados romanos en su extensión por estas tierras, la pieza es llamada Vaso Ritual .

La pieza tiene en la parte de arriba una escena de coito con dos hombres, uno penetrándola y otro posiblemente tocando una lira mientras sucedía el coito. También se pueden ver las venas características del pene así como un orificio en el glande, se trata de una pieza importada pero no se ha especificado su procedencia.

Es un tipo de vaso habitual en la vida cotidiana de la época romana, posiblemente ahí se bebía vino  relacionado con el culto a la fertilidad y al dios Baco.

La pieza es preciosa y yo como amante del buen vino y curiosa del sexo, me encantaría encontrar alguna reproducción, si quieren ser buenos conmigo, estaría encantada de que alguien me la obsequiara.

Espero les guste

Amor y besos

Linda

 

 

 

img_20150827_135033

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *