Bowie…

Sí, efectivamente, éste pasado domingo ha muerto uno de los grandes:

David Bowie

Todas estamos conmocionadas, aunque su muerte estaba asegurada, es totalmente simbólica, porque cuando muere un ser tan especial, me parece que es una señal, de que termina una época y comienza otra, lo cual me da esperanzas, pero es una responsabilidad como individua de una cultura y de su transformación.

Me gustaría recordar, como  se va formando lo que hoy conocemos como David Bowie. Más allá de las grandes aportaciones al arte y a la cultura que nos ofreció, me gustaría contarles como era este niño y joven David.

Para empezar, Bowie no es su apellido real, Bowie era un traficante de personas y matón estadounidense, que luchó fervientemente contra los mexicanos en las luchas por el territorio ( que terminaron ganando los estadounidenses) que se disputaban entre México y Estados Unidos, era muy hábil con el cuchillo, al punto que se cuenta, era su única arma para defenderse entre armas de fuego.

David Bowie nace bajo el signo de capricornio, un 8 de enero, en Brixton,  tan peculiar como él,  muere dos días después de haber cumplido 69 años.

David Bowie,era un visionario, cualidad que todo artista que deseé serlo ha de tener, era un superdotado a los seis años se lo confirman.

A los 8 años comenzó a cantar en el coro de la escuela, además de considerar que la forma de tocar la flauta iba por encima de la media, su forma de bailar, la consideraron, increíblemente imaginativa y sorprendió el porte con el que bailaba.

El pequeño David, comienza a estudiar arte , música y diseño.

Ese interesante y hasta bello ojo, fue un altercado en el colegio, le dieron un puñetazo, lo cual hizo que la pupila quedará dilatada y una percepción a la vista de los demás de profundidad, casi pierde el ojo, lo que quedó, fue ese ojo que parecía de otro color, haciendo más interesante la imagen del joven David.

A los 15 años forma su primera banda

Bowie se considera el artista del pop que más ha influenciado en la cutura, más que Madonna, Jimi Hendrix o Lady Gaga.

Le llevo años la construcción de su personaje, altibajos y fracasos, metódicamente en la creación de su personaje, estuvo influenciado por las artes escénicas, como la danza y estudió mímica, siempre tuvo claro que el arte escénico iba a ser una de las disciplinas que manejaría en los escenarios. La pretensión del máximo ícono del pop, era crear un personaje que acabara de llegar de marte. Bowie venía de Marte, no lo dudo, a mostrar la belleza del universo.

The Men who Sold the World

 

BOWIE1 Escort Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *