Anaïs Nin y Henry Miller Una Pasión Literaria

Este es el título del libro que hoy me gustaría comentar.

Lo encontré en la biblioteca accidentalmente y solicité el préstamo. El libro engancha de principio a fin, es la correspondencia entre dos grandes escritores, de mis favoritos los dos, Anaïs Nin y Henry Miller. Su romance, tumultuoso, siguió hasta el final de los días de cada uno. Está publicación no pudo ver la luz, hasta que el esposo de Anaïs murió, ya que ella no quería herir sus sentimientos.

Es fascinante ver como dos grandes artistas revelan sus sentimientos más profundos, los dos grandes maestros de la escritura erótica, en esta correspondencia se puede apreciar, no sólo el torbellino de sensualidad en el que estaban envueltos, todo un recorrido por la inteligencia, la creatividad y la libertad.

Las narraciones eróticas son bastante explícitas, los dos se dejan llevar por la carne sin tapujos, en realidad el sexo y sus juegos, estaban muy presentes en sus vidas personales, casi se podría decir que eran almas gemelas en este sentido, así como las largas conversaciones sobre literatura y demás temas, como la psicología.

Les invito a este viaje de libertad y sexo, como no podía ser de otra manera, todas las expresiones del erotismo, me atrevo a decir, tienen una fuerte carga de rebeldía para alcanzar la libertad.

Anaïs, no creo que nadie haya sido tan feliz como lo fuimos nosotros. No creo que exista en la historia del hombre y de la mujer un hombre y una mujer como tú y como yo, con nuestra historia, nuestras circunstancias; con aquello que se desbordaba en las paredes, el ruido de la calle y la explosión de tu mirada inquieta de ojos delineados en negro; con la sinceridad de tu cuerpo frágil y tu secreto agresivo e insaciable.

Linda Iriane

Anaïs Nin y Henry Miller Una Pasión Literaria

Ediciones: Siruela, 2003

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *